Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://www.innovacioneducativa.unam.mx:8443/jspui/handle/123456789/8194
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.coverage.spatialM�xico-
dc.coverage.temporal2022-2023-
dc.date.accessioned2025-05-20T19:11:43Z-
dc.date.available2025-05-20T19:11:43Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://www.innovacioneducativa.unam.mx:8443/jspui/handle/123456789/8194-
dc.description.sponsorshipDirecci�n General de Asuntos del Personal Acad�mico (DGAPA)-
dc.languagees-
dc.rightsTodos los derechos son propiedad de la Universidad Nacional Aut�noma de M�xico (UNAM)-
dc.titleDESARROLLO DE CAPSULAS EDUCATIVAS DE VINCULACION CON RECURSOS DIGITALES PARA FORTALECER LA PRACTICA DE EXPLORACION MORFOFUNCIONAL Y DE HABITOS ALIMENTARIOS EN ETAPA BASICA E INTERMEDIA DE LA CARRERA DE NUTRIOLOGIA-
dc.typeProyecto PAPIME-
dcterms.bibliographicCitationRODRIGUEZ GARCIA, WENDY DANIELLA, VALDES MORENO, MARIANA ISABEL. (2022). (Proyecto PAPIME). Direcci�n General de Asuntos del Personal Acad�mico (DGAPA). UNAM. M�xico.-
dcterms.educationLevelLicenciatura-
dcterms.provenanceFacultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza-
dc.identifier.papimePE211122-
dc.subject.keywordsc�psulas informativas-
dc.subject.keywordsrecursos digitales-
dc.subject.keywordsmorfofuncional-
dc.subject.keywordsh�bitos alimentarios-
dc.subject.keywordsNutriolog�a-
dc.contributor.responsibleRODRIGUEZ GARCIA, WENDY DANIELLA-
dc.contributor.coresponsibleVALDES MORENO, MARIANA ISABEL-
dc.description.objectiveObjetivo general: Generar recursos digitales (c�psulas educativas) para la pr�ctica de mediciones morfofuncionales y de h�bitos alimentarios como herramientas para las actividades acad�micas en etapa b�sica e intermedia en nutriolog�a con enfoque transdisciplinar Objetivos especificos: -Promover el desarrollo de habilidades en el uso de las Tecnolog�as para el aprendizaje y el conocimiento en apoyo a la trayectoria acad�mica de los alumnos de etapa b�sica e intermedia de la licenciatura -Identificar las mediciones morfofuncionlaes y de h�bitos alimentarios pertinentes para la poblaci�n a evaluar -Seleccionar contenidos de las diferentes asignaturas para complementar con recursos digitales las mediciones morfofuncionlaes y de h�bitos alimentarios -Realizar demostraciones de las exploraciones morfofuncionales y de h�bitos alimentarios en las c�psulas educativas para su did�ctico pedag�gicas utilizando ejemplos y escenarios aut�nticos y relevantes.-
dc.description.strategiesLa propuesta para la generaci�n de las c�psulas educativas consiste en metodolog�a para la generaci�n de videos (S�nchez, 2018, Garc�a, 2014, Campal, 2008 y Pinto, 2019) y en las pautas propuestas por el Centro de Tecnolog�as para el Aprendizaje (CETA) de la FES Zaragoza (https://ceta.zaragoza.unam.mx/infografias/) 1.Definir la poblaci�n a medir, 2. Planificar el tema, 3. Elaboraci�n de gui�n, 4. Grabaci�n, 5. Edici�n y 6. Publicaci�n Etapa 1 � Preproducci�n � Diagn�stico inicial (herramientas disponibles) � Identificaci�n de materias de etapa b�sica e intermedia de la carrera � Del an�lisis de necesidades a la toma de decisiones (contenidos, estrategias, m�todos, modelos, recursos) � Investigaci�n documental y de campo (orientada a la construcci�n te�rica y conceptual de las c�psulas educativas) � Localizaci�n, evaluaci�n y organizaci�n de informaci�n � Elaboraci�n de guion Etapa 2 � Producci�n � Levantamiento de imagen y video (audio, imagen) � Grabaci�n de c�psulas educativas (apoyo t�cnico) Etapa 3 � Postproducci�n � Edici�n de c�psulas educativas (introducci�n y cr�ditos) � Narraci�n � en su caso � � Texto sobre video y dise�o. Etapa 4 � Difusi�n y promoci�n � Canales de difusi�n de material: en este caso es un Aula Virtual Etapa 5 � Evaluaci�n y comunicaci�n de resultados La aplicaci�n de dichas c�psulas informativas ser� en las asignaturas: Intervenci�n en Nutriolog�a, Cognici�n y soluci�n de problemas (pr�ctica), Psicolog�a del desarrollo, Formaci�n integral (pr�ctica), Interacci�n f�rmaco-nutrimento, es importante mencionar que las c�psulas educativas pueden ser implementadas en otros proyectos (basados en aprendizaje situado) que se llevan a cabo en la carrera donde convergen las asignaturas por a�os espec�ficos de la carrera.-
dc.description.goalsMetas 1er a�o: �Desarrollo de habilidades cl�nicas digitales 1. Sesiones informativas virtuales (material informativo-educativo) vinculaci�n con recursos digitales de informaci�n. 2. Programaciones adaptadas desde modelos de planificaci�n contempor�nea del Entrenamiento Deportivo. 3. Innovaciones en medios del entrenamiento deportivo adaptadas a poblaciones universitarias. Desarrollo de contenidos para las asignaturas etapa b�sica e intermedia � Planeaci�n (elaboraci�n de c�psulas educativas y complementos digitales) � Estructurar el aula virtual con los contenidos precargados. � Levantamiento de c�psulas educativas � Edici�n y correcci�n de c�psulas educativas � Estructurar y cargar contenidos a aula virtual.-
dc.description.area2. �rea de las Ciencias Biol�gicas, Qu�micas y de la Salud-
dcterms.educationLevel.SEPnivel superior-
dcterms.callforproject2022-
dc.subject.DGAPAMedicina-
Aparece en las colecciones: 2. Área de las Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.