Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://www.innovacioneducativa.unam.mx:8443/jspui/handle/123456789/8194
Título : DESARROLLO DE CAPSULAS EDUCATIVAS DE VINCULACION CON RECURSOS DIGITALES PARA FORTALECER LA PRACTICA DE EXPLORACION MORFOFUNCIONAL Y DE HABITOS ALIMENTARIOS EN ETAPA BASICA E INTERMEDIA DE LA CARRERA DE NUTRIOLOGIA
Autor : RODRIGUEZ GARCIA, WENDY DANIELLA
VALDES MORENO, MARIANA ISABEL
Fecha de publicación : 2022
URI : https://www.innovacioneducativa.unam.mx:8443/jspui/handle/123456789/8194
metadata.dc.contributor.responsible: RODRIGUEZ GARCIA, WENDY DANIELLA
metadata.dcterms.callforproject: 2022
metadata.dc.coverage.temporal: 2022-2023
metadata.dcterms.educationLevel: Licenciatura
metadata.dcterms.educationLevel.SEP: nivel superior
metadata.dc.description.objective: Objetivo general: Generar recursos digitales (c�psulas educativas) para la pr�ctica de mediciones morfofuncionales y de h�bitos alimentarios como herramientas para las actividades acad�micas en etapa b�sica e intermedia en nutriolog�a con enfoque transdisciplinar Objetivos especificos: -Promover el desarrollo de habilidades en el uso de las Tecnolog�as para el aprendizaje y el conocimiento en apoyo a la trayectoria acad�mica de los alumnos de etapa b�sica e intermedia de la licenciatura -Identificar las mediciones morfofuncionlaes y de h�bitos alimentarios pertinentes para la poblaci�n a evaluar -Seleccionar contenidos de las diferentes asignaturas para complementar con recursos digitales las mediciones morfofuncionlaes y de h�bitos alimentarios -Realizar demostraciones de las exploraciones morfofuncionales y de h�bitos alimentarios en las c�psulas educativas para su did�ctico pedag�gicas utilizando ejemplos y escenarios aut�nticos y relevantes.
metadata.dc.description.strategies: La propuesta para la generaci�n de las c�psulas educativas consiste en metodolog�a para la generaci�n de videos (S�nchez, 2018, Garc�a, 2014, Campal, 2008 y Pinto, 2019) y en las pautas propuestas por el Centro de Tecnolog�as para el Aprendizaje (CETA) de la FES Zaragoza (https://ceta.zaragoza.unam.mx/infografias/) 1.Definir la poblaci�n a medir, 2. Planificar el tema, 3. Elaboraci�n de gui�n, 4. Grabaci�n, 5. Edici�n y 6. Publicaci�n Etapa 1 � Preproducci�n � Diagn�stico inicial (herramientas disponibles) � Identificaci�n de materias de etapa b�sica e intermedia de la carrera � Del an�lisis de necesidades a la toma de decisiones (contenidos, estrategias, m�todos, modelos, recursos) � Investigaci�n documental y de campo (orientada a la construcci�n te�rica y conceptual de las c�psulas educativas) � Localizaci�n, evaluaci�n y organizaci�n de informaci�n � Elaboraci�n de guion Etapa 2 � Producci�n � Levantamiento de imagen y video (audio, imagen) � Grabaci�n de c�psulas educativas (apoyo t�cnico) Etapa 3 � Postproducci�n � Edici�n de c�psulas educativas (introducci�n y cr�ditos) � Narraci�n � en su caso � � Texto sobre video y dise�o. Etapa 4 � Difusi�n y promoci�n � Canales de difusi�n de material: en este caso es un Aula Virtual Etapa 5 � Evaluaci�n y comunicaci�n de resultados La aplicaci�n de dichas c�psulas informativas ser� en las asignaturas: Intervenci�n en Nutriolog�a, Cognici�n y soluci�n de problemas (pr�ctica), Psicolog�a del desarrollo, Formaci�n integral (pr�ctica), Interacci�n f�rmaco-nutrimento, es importante mencionar que las c�psulas educativas pueden ser implementadas en otros proyectos (basados en aprendizaje situado) que se llevan a cabo en la carrera donde convergen las asignaturas por a�os espec�ficos de la carrera.
metadata.dc.description.goals: Metas 1er a�o: �Desarrollo de habilidades cl�nicas digitales 1. Sesiones informativas virtuales (material informativo-educativo) vinculaci�n con recursos digitales de informaci�n. 2. Programaciones adaptadas desde modelos de planificaci�n contempor�nea del Entrenamiento Deportivo. 3. Innovaciones en medios del entrenamiento deportivo adaptadas a poblaciones universitarias. Desarrollo de contenidos para las asignaturas etapa b�sica e intermedia � Planeaci�n (elaboraci�n de c�psulas educativas y complementos digitales) � Estructurar el aula virtual con los contenidos precargados. � Levantamiento de c�psulas educativas � Edici�n y correcci�n de c�psulas educativas � Estructurar y cargar contenidos a aula virtual.
metadata.dcterms.provenance: Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza
metadata.dc.subject.DGAPA: Medicina
metadata.dc.type: Proyecto PAPIME
metadata.dc.contributor.coresponsible: VALDES MORENO, MARIANA ISABEL
Aparece en las colecciones: 2. Área de las Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.