Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://www.innovacioneducativa.unam.mx:8443/jspui/handle/123456789/8136
Título : TOMO II DEL LIBRO DE TEXTO DIGITAL INTERACTIVO DE BIOMATERIALES: CLASIFICACION DE LOS BIOMATERIALES
Autor : RUIZ AGUILAR, CRISEIDA
Fecha de publicación : 2022
URI : https://www.innovacioneducativa.unam.mx:8443/jspui/handle/123456789/8136
metadata.dc.contributor.responsible: RUIZ AGUILAR, CRISEIDA
metadata.dcterms.callforproject: 2022
metadata.dc.coverage.temporal: 2022-2023
metadata.dcterms.educationLevel: Licenciatura
metadata.dcterms.educationLevel.SEP: nivel superior
metadata.dc.description.objective: Objetivo general: Elaborar el tomo II del libro de texto digital interactivo de biomateriales para ser usado como herramienta pedag�gica para alumnos de nivel Licenciatura. Objetivos especificos: 1. Buscar informaci�n en el estado del arte que sustente los conocimientos del �rea de los biomateriales de acuerdo con las unidades IV: metales, V: pol�meros, VI: cer�micos y VII: compuestos. 2. Buscar contenido multimedia, videos, juegos, gifts y dem�s herramientas interactivas que permitan implementar en el tomo II. 3. Desarrollar nuevo contenido principalmente, videos, audios y simulaciones para complementar las actividades interactivas del tomo II. 4. Subir las diferentes unidades del tomo II de texto digital interactivo de biomateriales a la plataforma del http://www.biomat.unam.mx. 5. Incorporar las unidades del tomo II de texto digital interactivo de biomateriales en el Repositorio de Red Universitaria de Aprendizaje (RUA).
metadata.dc.description.strategies: El libro estar� formado por 3 tomos, como se mencion� previamente. Es importante indicar que el primer tomo fue apoyado por la convocatoria PAPIME 2021 (PE100521), el cual est� en proceso de revisi�n por el comit� de la Red Universitaria de Aprendizaje. Por otro lado, el tomo II estar� formado por 4 unidades: UNIDAD IV: metales, UNIDAD V: cer�micos, UNIDAD VI: pol�meros y UNIDAD VII. compuestos. El contenido de este tomo es de crucial importancia, ya que se abordar�n y analizaran conceptos fundamentales f�sicos, qu�micos, mec�nicos y estructurales de los biomateriales. En cada unidad se llevar�n a cabo las siguientes actividades: 1. Buscar informaci�n pertinente de cada grupo de los biomateriales dependiendo el tipo de material (metales, pol�meros, cer�micos y compuestos), considerando referencias actualizadas de los �ltimos 3 a�os, para seguir con la redacci�n de los conceptos y fundamentos de cada unidad. 2. Elaborar el primer borrador de las unidades IV, V, VI y VII. 3. Buscar contenido multimedia en la red que sea de acceso libre, para ser usado en las diferentes unidades. 4. Implementar y desarrollar actividades interactivas de cada unidad, creando videos, audios o contenido multimedia que permita complementar las actividades propuestas de cada unidad. 5. Revisar a detalle la redacci�n, fuentes de informaci�n, contenido interactivo, visual, gr�ficos, tablas y actividades propuestas de cada unidad. 6. Enviar a revisi�n la informaci�n del Tomo II con la comisi�n de revisi�n de la RUA. 6. Subir cada unidad y el contenido digital interactivo a la plataforma del laboratorio de Biomateriales (Biomat) http://www.biomat.unam.mx y a la RUA. Es importante considerar que, los tiempos invertidos para la b�squeda de la informaci�n y la implementaci�n del contenido digital podr� variar en cada unidad, debido a que la ciencia de los biomateriales es un �rea relativamente nueva del conocimiento y existen �reas poco estudiadas o que se encuentran en constante cambio la informaci�n.
metadata.dc.description.goals: Metas 1er a�o: 1. Se pretende contar con la informaci�n de las 4 unidades que conforman el tomo II del libro; adem�s del contenido multimedia de acceso libre en la red, videos, gifts, im�genes, cuestionarios y nuevo contenido interactivo necesario para cada unidad. Para este punto ser� necesario la b�squeda de informaci�n en el estado del arte que sustente los conocimientos del �rea de los biomateriales de acuerdo con las unidades propuestas. 2. La informaci�n antes mencionada ser� publicada en la plataforma del laboratorio de Biomateriales (Biomat) http://www.biomat.unam.mx. Esto ayudar� a mejorar la calidad de la educaci�n, as� como favorecer� el uso de las TIC para la adquisici�n de competencias del �rea de los biomateriales. Rompiendo con el cl�sico paradigma de la clase magistral centrada en el docente, cambiando el papel del alumno de pasivo a activo, haciendo uso del contenido multimedia, videos, juegos, gifts y dem�s herramientas interactivas integradas en las unidades del libro de texto digital interactivo de biomateriales. Por lo tanto, ser� necesario la b�squeda de contenido multimedia, videos, juegos, gifts y dem�s herramientas interactivas. 3. Al tener las 4 unidades del tomo II libro de texto digital interactivo de biomateriales en la plataforma Biomat, permitir� tener una herramienta pedag�gica �nica, haciendo que los usuarios (profesores y alumnos) no se limiten a leer; sino que les permita tener una mayor autonom�a y control sobre su propio proceso de aprendizaje en el caso del alumno y ser un mejor gu�a durante en el proceso de ense�anza en el caso de los docentes.
metadata.dcterms.provenance: Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Juriquilla (ENES Juriquilla)
metadata.dc.subject.DGAPA: Ingenier�as
metadata.dc.type: Proyecto PAPIME
Aparece en las colecciones: 1. Área de las Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingenierías

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.