Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://www.innovacioneducativa.unam.mx:8443/jspui/handle/123456789/8080
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.coverage.spatialM�xico-
dc.coverage.temporal2022-2023-
dc.date.accessioned2025-05-20T18:59:40Z-
dc.date.available2025-05-20T18:59:40Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://www.innovacioneducativa.unam.mx:8443/jspui/handle/123456789/8080-
dc.description.sponsorshipDirecci�n General de Asuntos del Personal Acad�mico (DGAPA)-
dc.languagees-
dc.rightsTodos los derechos son propiedad de la Universidad Nacional Aut�noma de M�xico (UNAM)-
dc.titleDISE�O DE PRACTICAS DE LABORATORIO DEL AREA DE ELECTRONICA DE LA LICENCIATURA EN ORTESIS Y PROTESIS-
dc.typeProyecto PAPIME-
dcterms.bibliographicCitationDIAZ HERNANDEZ, OCTAVIO. (2022). (Proyecto PAPIME). Direcci�n General de Asuntos del Personal Acad�mico (DGAPA). UNAM. M�xico.-
dcterms.educationLevelLicenciatura-
dcterms.provenanceEscuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Juriquilla (ENES Juriquilla)-
dc.identifier.papimePE102022-
dc.subject.keywordsElectr�nica-
dc.subject.keywords�rtesis y Pr�tesis-
dc.subject.keywordsManuales de pr�cticas-
dc.contributor.responsibleDIAZ HERNANDEZ, OCTAVIO-
dc.description.objectiveObjetivo general: Generar manuales de pr�cticas para las asignaturas del �rea de electr�nica en el plan de estudios de la Licenciatura en �rtesis y pr�tesis. Objetivos especificos: Generar un conjunto de pr�cticas que cumplan con las actividades experimentales de las asignaturas del �rea de electr�nica de la Licenciatura en �rtesis y Pr�tesis. Verificar que las pr�cticas est�n relacionadas con las �rtesis y pr�tesis. Validar que sean realizables las actividades pr�cticas de los manuales generados.-
dc.description.strategiesMetodolog�a A continuaci�n, se enumeran y describen brevemente las actividades del proyecto: 1. Analizar los contenidos de las asignaturas en forma individual e integral. 2. Evaluar los objetivos de las unidades de estudio de los programas de cada asignatura. 3. Proponer pr�cticas, ejemplos y proyectos para las unidades de conocimiento que requieren �refuerzo experimental�, es decir, que el aprendizaje de los conocimientos te�ricos ser� potenciado con actividades pr�cticas. 4. Recomendar actividades adicionales durante el desarrollo de la pr�ctica estando en el laboratorio, por ejemplo, si el objetivo de la pr�ctica es verificar el recorte de una onda senoidal con un diodo, hacer recortes de onda que no sean senoidales en forma adicional. 5. Adicionar actividades con tecnolog�a emergente, por ejemplo, el uso de sensores de movimiento inercial, electrodos para medir actividad mioel�ctrica, entre otros, aunque no est�n en los temarios, siempre y cuando sean afines a la teor�a ya que conforme avance la tecnolog�a, se puedan ir actualizando y mostrar al alumnado el estado del arte. 6. Dise�ar las pr�cticas de cada manual con objetivos y vincularlos a las unidades de conocimiento escritas en los temarios vigentes. NOTA: si se encuentra alg�n error o faltante, se anotar� para cuando sea la revisi�n de planes y programas de estudio. 7. Validar las pr�cticas en cuanto a la viabilidad y tiempo de realizaci�n, de modo que sean congruentes con el tiempo de pr�ctica dentro del plan de trabajo semestral. 8. Generar material did�ctico publicable en medios electr�nicos que refuerce las actividades pr�cticas.-
dc.description.goalsMetas 1er a�o: Analizar los contenidos de las asignaturas en forma individual e integral. Generar los manuales para cada asignatura. Validaci�n de las pr�cticas. Generar material did�ctico publicable en medios electr�nicos.-
dc.description.area1. �rea de las Ciencias F�sico Matem�ticas y de las Ingenier�as-
dcterms.educationLevel.SEPnivel superior-
dcterms.callforproject2022-
dc.subject.DGAPAIngenier�as-
Aparece en las colecciones: 1. Área de las Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingenierías

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.