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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.coverage.spatialM�xico-
dc.coverage.temporal2022-2023-
dc.date.accessioned2023-05-19T15:28:08Z-
dc.date.available2023-05-19T15:28:08Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://www.innovacioneducativa.unam.mx:8443/jspui/handle/123456789/7430-
dc.description.abstractDebido a la pandemia Covid-19, las instituciones educativas mexicanas cambiaron sus actividades escolares bajo la modalidad a distancia. Esta investigaci�n mixta tiene como objetivo general es dise�ar, construir y usar la Aplicaci�n Web para el proceso de ense�anza-aprendizaje sobre la Prueba T (AWPT) durante la pandemia Covid-19 considerando el modelo pedag�gico Aula invertida. Esta aplicaci�n web constar� de un simulador que presentar� el procedimiento matem�tico detallado para calcular y usar la Prueba T. Los participantes son los estudiantes que cursar�n la asignatura �Seminario sobre Ense�anza de las Matem�ticas II� de la Licenciatura de Matem�ticas en la Facultad de Ciencias. Los beneficios sobre el uso de la aplicaci�n AWPT ser�n la personalizaci�n del aprendizaje, la participaci�n active de los estudiantes, el acceso a la informaci�n en cualquier momento y la flexibilidad de espacio. Los productos comprometidos son (1) Elaboraci�n de una memoria de Congreso sobre la aplicaci�n AWPT y (2) Elaboraci�n de un art�culo cient�fico sobre el impacto de la aplicaci�n AWPT. Es importante mencionar que la aplicaci�n AWPT podr�a ser utilizada en los cursos de Estad�stica de las Licenciaturas en la UNAM. Asimismo, esta aplicaci�n web podr�a utilizarse como herramienta de apoyo en las modalidades presencial, a distancia y mixta. Por �ltimo, el aula invertida y la aplicaci�n AWPT transformar�n el proceso educativo en la asignatura �Seminario sobre Ense�anza de las Matem�ticas II�.-
dc.description.sponsorshipDirecci�n General de Asuntos del Personal Acad�mico (DGAPA)-
dc.language.isoes-
dc.rightsTodos los derechos son propiedad de la Universidad Nacional Aut�noma de M�xico (UNAM)-
dc.subject.otherProyecto PAPIME-
dc.titleDise�o, construcci�n y uso de la aplicaci�n web para el proceso de ense�anza-aprendizaje sobre la prueba T durante la pandemia COVID-19 considerando el aula invertida-
dcterms.bibliographicCitationSalas Rueda, Ricardo Adan (2022). Dise�o, construcci�n y uso de la aplicaci�n web para el proceso de ense�anza-aprendizaje sobre la prueba T durante la pandemia COVID-19 considerando el aula invertida. (Proyecto PAPIME). Direcci�n General de Asuntos del Personal Acad�mico (DGAPA).-
dcterms.educationLevelLicenciatura-
dcterms.provenanceInstituto de Ciencias Aplicadas y Tecnolog�a-
dc.identifier.papimePE400222-
dc.contributor.responsibleSalas Rueda, Ricardo Adan-
dc.date.callforproject2022-
dc.description.objectiveEl objetivo espec�fico 1 es dise�ar y construir la Aplicaci�n Web para el proceso de ense�anza-aprendizaje sobre la Prueba T (AWPT) por medio del Lenguaje de programaci�n PHP. El objetivo espec�fico 2 es usar la aplicaci�n AWPT en la asignatura �Seminario sobre Ense�anza de las Matem�ticas II� de la Licenciatura de Matem�ticas en la Facultad de Ciencias UNAM. El objetivo espec�fico 3 es analizar la percepci�n de los estudiantes sobre el uso de la aplicaci�n AWPT durante el proceso de ense�anza-aprendizaje considerando el aula invertida por medio de la ciencia de datos. El objetivo espec�fico 4 es elaborar una memoria de Congreso y un art�culo cient�fico sobre la aplicaci�n AWPT.-
dc.description.hypothesisLa Hip�tesis 1 (H1) es el simulador de la aplicaci�n AWPT influye positivamente la asimilaci�n del conocimiento sobre la Prueba T, la Hip�tesis 2 (H2) es el simulador de la aplicaci�n AWPT influye positivamente el desarrollo de habilidades matem�ticas, la Hip�tesis 3 (H3) es el simulador de la aplicaci�n AWPT influye positivamente la motivaci�n de los estudiantes y la Hip�tesis 4 (H4) es el simulador de la aplicaci�n AWPT influye positivamente la satisfacci�n de los estudiantes.-
dc.description.strategiesAula invertida-
dc.description.goalsMeta 1: Publicar una memoria de congreso sobre la aplicaci�n AWPT. El Producto no. 1 comprometido ser� la publicaci�n de una memoria de congreso sobre la aplicaci�n AWPT. Esta memoria analizar� el dise�o de la aplicaci�n AWPT considerando la ciencia de datos. Meta 2: Publicar un art�culo cient�fico sobre la aplicaci�n AWPT. El Producto no. 2 comprometido ser� la publicaci�n de un art�culo cient�fico sobre la aplicaci�n AWPT. Este art�culo analizar� el impacto de la aplicaci�n AWPT en el campo educativo considerando los enfoques cuantitativo y cualitativo.-
dc.description.goalsAchievedPublicaci�n de 2 art�culos-
dc.description.area�rea 4. De las Humanidades y de las Artes-
dc.description.selfAssessmentExcelente-
dc.subject.DGAPAPedagog�a-
dc.description.productsArt�culo de investigaci�n. Salas-Rueda, R. A., Becerra-Burguete, J. J., Dircio Loaeza, K., S�nchez-Rangel, J. L., Ram�rez-Ortega, J., Alvarado-Zamorano, C. & Casta�eda-Mart�nez, R. (2022). Propuesta de innovaci�n durante la pandemia COVID-19 por medio de una aplicaci�n web educativa. Revista Dilemas Contempor�neos: Educaci�n, Pol�tica y Valores, 9(3), no. 42. https://dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/view/3213-
dc.description.productsArt�culo de investigaci�n. Salas-Rueda, R. A. (2022). Incorporaci�n de una aplicaci�n web educativa en el campo de la estad�stica para enfrentar los retos de la pandemia COVID-19. Revista electr�nica sobre tecnolog�a, educaci�n y sociedad, 9 (17), 1-15. https://www.ctes.org.mx/index.php/ctes/article/view/768-
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