Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://www.innovacioneducativa.unam.mx:8443/jspui/handle/123456789/6766
Título : Curso - Taller On line de Investigación de Mercados
Autor : MONDRAGON DOMINGUEZ, JOSE FILEMON
Fecha de publicación : 2018
Resumen : Este proyecto busca dar un impulso a los estudiantes de la materia de investigación de mercados de la Licenciatura en Administración que se imparte en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlan, a través de la implementación de un curso - taller en linea que permita el repaso, aclaración y profundización de los conocimientos adquiridos en el aula, con el fin de homologar los conocimientos de los estudiantes de dicha licenciatura, mejorando el proceso de enseñanza aprendizaje, proveyendo un marco de referencia a los profesores que imparten la materia sobre los temas a tratar. De igual forma, se busca que cualquier persona que no tenga el conocimiento necesario para elaborar una investigación de mercados e ingrese al curso, pueda adquirir las competencias necesarias para que al finalizar el mismo, elabore su estudio de mercado
URI : http://132.248.161.133:8080/jspui/handle/123456789/6766
metadata.dc.contributor.responsible: MONDRAGON DOMINGUEZ, JOSE FILEMON
metadata.dc.coverage.temporal: 2018-2019
metadata.dc.description.objective: Impulsar el área de Mercadotecnia, mediante la elaboración de un curso - taller en linea de investigación de mercados en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlan, el cual permita el mejoramiento de los procesos de enseñanza aprendizaje, favoreciendo la formación de profesionistas con las competencias adecuadas para dar soluciones a la problemática que enfrentan las empresas el día de hoy, así como la sociedad en general
metadata.dc.description.hypothesis: El implementar un curso - taller de investigación de mercados en linea para la carrera de Licenciado en Administración, permitirá una homologación de conocimientos y crecimiento intelectual del estudiante, el cual se vera reflejado en los procesos de enseñanza aprendizaje de dicha área del conocimiento, haciéndolo competitivo en el mercado laboral dando repuesta lo que requieren los empleadores.
metadata.dc.description.strategies: La metodología del proyecto consiste en el análisis y contenido cuantitativo y cualitativo del proceso de la materia de investigación de mercados que se imparte en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlan, aplicando el método científico a la mezcla de mercadotecnia para poder realizar el estudio de mercados implementando las bondades de la instrucción en linea y de igual forma aplicar la metodología de elaboración de informes organizacionales para presentar los resultados de la investigación utilizando las distintas herramientas con las que se cuenta en el mercado Se deberá de realizar una investigación bibliográfica y documental, sobre la metodología mas idónea para poder realizar una investigación de mercado o un estudio de opinión y de igual forma una investigación de campo para detectar las herramientas de Tecnologías de información que sean más eficaces y eficientes para implementarlas en el proceso de enseñanza - aprendizaje en linea.
metadata.dc.description.goals: Al termino del primer año se debe de tener: Curso taller on line de investigación de mercados Manual del usuario Sistema de evaluación del curso, con sus respectivos criterios establecidos Capacitación presencial a los profesores interesados en utilizar el curso. Generación de los conocimientos y metodología para la elaboración de cartel de investigación
metadata.dc.description.selfAssessment: Conforme al proyecto PAPIME autorizado y con el compromiso establecido y contraído. Se cumplió al 100 % con el proyecto. La duración del proyecto fue de un año, cumpliéndose en tiempo y forma, asi como con los productos comprometidos considerando en la propuesta. En lo que respecta a los estudiantes de la Licenciatura en Administración, mediante la opción de titulación de Apoyo a la Docencia de los estudiantes: Adriana Ivonne Velazco Quintero y Rodrigo Chaac Vélez López. Estás en proceso de titulación. En trabajo en equipo compuesto por los integrantes del proyecto. Se generaron lluvias de ideas. Estableciéndose un análisis de las actividades, investigación de biografía, programación de actividades, distribución de responsabilidades de cada uno de los integrantes, habiendo juntas periódicas de avances y finalmente la terminación del producto comprometido en este proyecto. Todos los participantes registrados en este proyecto cumplieron con las actividades asignadas en tiempo y forma.
metadata.dc.description.goalsAchieved: Derivado del proyecto autorizado del PAPIME se considera que las metas alcanzadas son las siguientes:  Se cumplió con el programa establecido,  Se desarrolló de manera integral el curso completo para uso en una plataforma en línea para complementar el temario de la materia Investigación de Mercados.  Generación de Juntas de trabajo para la generación de tormentas de ideas  Se generaron dos proyectos de titulación de dos estudiantes del programa académico la licenciatura en administración, mediante la opción de titulación de Apoyo a la docencia de los estudiantes: Adriana Ivonne Velazco Quintero y Rodrigo Chaac Vélez López  Se generó del curso en línea en el formato HTML5 en VIDEO FORMATO SWF  Generación del Manual del Usuario del CURSO
metadata.dcterms.provenance: F.E.S. Cuautitlán
metadata.dc.subject.DGAPA: Administración
metadata.dc.type: Proyecto PAPIME
Aparece en las colecciones: 3. Área de las Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.