Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://www.innovacioneducativa.unam.mx:8443/jspui/handle/123456789/5570
Título : Diseño, construcción y uso de la aplicación web para el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre la prueba T durante la pandemia COVID-19 considerando el aula invertida
Autor : Salas Rueda, Ricardo Adan
Fecha de publicación : 2022
Resumen : Debido a la pandemia Covid-19, las instituciones educativas mexicanas cambiaron sus actividades escolares bajo la modalidad a distancia. Esta investigación mixta tiene como objetivo general es diseñar, construir y usar la Aplicación Web para el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre la Prueba T (AWPT) durante la pandemia Covid-19 considerando el modelo pedagógico Aula invertida. Esta aplicación web constará de un simulador que presentará el procedimiento matemático detallado para calcular y usar la Prueba T. Los participantes son los estudiantes que cursarán la asignatura “Seminario sobre Enseñanza de las Matemáticas II” de la Licenciatura de Matemáticas en la Facultad de Ciencias. Los beneficios sobre el uso de la aplicación AWPT serán la personalización del aprendizaje, la participación active de los estudiantes, el acceso a la información en cualquier momento y la flexibilidad de espacio. Los productos comprometidos son (1) Elaboración de una memoria de Congreso sobre la aplicación AWPT y (2) Elaboración de un artículo científico sobre el impacto de la aplicación AWPT. Es importante mencionar que la aplicación AWPT podría ser utilizada en los cursos de Estadística de las Licenciaturas en la UNAM. Asimismo, esta aplicación web podría utilizarse como herramienta de apoyo en las modalidades presencial, a distancia y mixta. Por último, el aula invertida y la aplicación AWPT transformarán el proceso educativo en la asignatura “Seminario sobre Enseñanza de las Matemáticas II”.
URI : http://132.248.161.133:8080/jspui/handle/123456789/5570
metadata.dc.contributor.responsible: Salas Rueda, Ricardo Adan
metadata.dc.coverage.temporal: 2022-2023
metadata.dcterms.educationLevel: Licenciatura
metadata.dc.description.objective: "El objetivo específico 1 es diseñar y construir la Aplicación Web para el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre la Prueba T (AWPT) por medio del Lenguaje de programación PHP. El objetivo específico 2 es usar la aplicación AWPT en la asignatura “Seminario sobre Enseñanza de las Matemáticas II” de la Licenciatura de Matemáticas en la Facultad de Ciencias UNAM. El objetivo específico 3 es analizar la percepción de los estudiantes sobre el uso de la aplicación AWPT durante el proceso de enseñanza-aprendizaje considerando el aula invertida por medio de la ciencia de datos. El objetivo específico 4 es elaborar una memoria de Congreso y un artículo científico sobre la aplicación AWPT."
metadata.dc.description.hypothesis: La Hipótesis 1 (H1) es el simulador de la aplicación AWPT influye positivamente la asimilación del conocimiento sobre la Prueba T, la Hipótesis 2 (H2) es el simulador de la aplicación AWPT influye positivamente el desarrollo de habilidades matemáticas, la Hipótesis 3 (H3) es el simulador de la aplicación AWPT influye positivamente la motivación de los estudiantes y la Hipótesis 4 (H4) es el simulador de la aplicación AWPT influye positivamente la satisfacción de los estudiantes.
metadata.dc.description.strategies: Aula invertida
metadata.dc.description.goals: "Meta 1: Publicar una memoria de congreso sobre la aplicación AWPT. El Producto no. 1 comprometido será la publicación de una memoria de congreso sobre la aplicación AWPT. Esta memoria analizará el diseño de la aplicación AWPT considerando la ciencia de datos. Meta 2: Publicar un artículo científico sobre la aplicación AWPT. El Producto no. 2 comprometido será la publicación de un artículo científico sobre la aplicación AWPT. Este artículo analizará el impacto de la aplicación AWPT en el campo educativo considerando los enfoques cuantitativo y cualitativo."
metadata.dc.description.selfAssessment: Excelente
metadata.dc.description.goalsAchieved: Publicación de 2 artículos
metadata.dc.subject.other: Proyecto PAPIME
metadata.dcterms.provenance: Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología
metadata.dc.subject.DGAPA: Pedagogía
Aparece en las colecciones: 4. Área de las Humanidades y de las Artes

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.