Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://www.innovacioneducativa.unam.mx:8443/jspui/handle/123456789/5565
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Montserrat, Maria Ines | - |
dc.contributor.author | Caldarola, César | - |
dc.contributor.author | Llera, Martina | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-06T18:38:11Z | - |
dc.date.available | 2022-04-06T18:38:11Z | - |
dc.date.created | 2021 | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.issn | 2145-9444 | - |
dc.identifier.uri | http://132.248.161.133:8080/jspui/handle/123456789/5565 | - |
dc.description.abstract | Experiencia documentada desarrollada en 21 centros educativos de Argentina pertenecientes a la red Apdes a partir de un proceso de innovación colaborativa institucional. Al asignar a los directores un rol de liderazgo de la práctica reflexiva de los equipos docentes, fueron empoderados como agentes de cambio y observadores del proceso completo, en tanto evaluación y redireccionamiento. A lo largo de este proceso, se aplicaron encuestas e instrumentos cualitativos orientados a recabar información sobre el concepto de innovación de los docentes y su nivel de motivación. Asimismo, fue posible evaluar cada uno de los pasos del proceso y percibir el nivel de compromiso, los obstáculos y los cambios en la valoración del proyecto. A partir del análisis de la información existente se percibe el impacto de la práctica reflexiva como un modelo facilitador de la coinnovación educativa. | - |
dc.language | es | - |
dc.relation.ispartof | SciELO Colombia | - |
dc.rights | Derechos reservados | - |
dc.source | Zona Proxima,(34):139-162. | - |
dc.title | Un proceso de innovación colaborativa institucional a través de la práctica reflexiva: el caso del proyecto “Innovate” de Apdes | - |
dc.type | Articulo | - |
dcterms.bibliographicCitation | Montserrat, M., Caldarola, C. & Llera, M. (2021). Un proceso de innovación colaborativa institucional a través de la práctica reflexiva: el caso del proyecto “Innovate” de Apdes. Zona Proxima, 34, 139-162. | |
dc.identifier.sinne | SCI275 | - |
dc.subject.keywords | Práctica reflexiva | - |
dc.subject.keywords | innovación educativa | - |
dc.subject.keywords | coinnovación | - |
dc.identifier.doi | 10.14482/zp.34.371.12 | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos científicos y académicos |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.