Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://www.innovacioneducativa.unam.mx:8443/jspui/handle/123456789/5474
Título : Meta análisis del efecto de la actividad física en el desarrollo de la resiliencia
Autor : Romero Barquero, Cecilia Enith
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El propósito de esta investigación fue analizar la magnitud del efecto de la actividad física (tamaño de efecto o TE) en la resiliencia e identificar la influencia de las particularidades del tipo de muestra y las características del tratamiento realizado. Para analizar los TE se compararon los cambios entre el pre-test y el post-test en los grupos experimentales y controles. Se estableció el TE promedio y el error estándar del grupo experimental y el grupo control. Se aplicó la prueba del I2 y la Q para determinar heterogeneidad, además de la prueba de Z meta-analítica e intervalos de confianza. Según los resultados, se aplicó análisis de varianza de una vía y correlación de Pearson. Se meta-analizaron 18 investigaciones desarrolladas en personas entre los 11 y los 57 años de edad. Para los grupos experimentales se obtuvo un TE promedio de 0.37 de 24 TE, para una población de 590 sujetos. Se determinó que las variables sexo, agente estresor, edad, tipo de tratamiento y duración de la sesión hasta los 150 minutos moderaron significativamente los efectos del tratamiento en la resiliencia. Según la evidencia, se recomienda participar en programas que incluyan actividades físicas de intensidad vigorosa o baja que, preferiblemente, se combinen con actividades psicoeducativas y con sesiones que duren preferiblemente hasta los 150 minutos. La duración del tratamiento, horas de contacto en el tratamiento y el tiempo de aplicación de la prueba del post-test no tuvieron relación directa con los TE.
URI : http://132.248.161.133:8080/jspui/handle/123456789/5474
ISSN : 1988-2041
1579-1726
metadata.dc.identifier.url: https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/34829/19073
metadata.dc.type: Artículo
Aparece en las colecciones: Meta-análisis y revisión sistemática

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.