Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://www.innovacioneducativa.unam.mx:8443/jspui/handle/123456789/5473
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Navarro Ibarra, Lizzeth Aurora | |
dc.contributor.author | Cuevas Salazar, Omar | |
dc.contributor.author | Martínez Castillo, Jaime | |
dc.date.accessioned | 2020-03-03T16:04:10Z | - |
dc.date.available | 2020-03-03T16:04:10Z | - |
dc.date.created | 2017 | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 1607-4041 | |
dc.identifier.uri | http://132.248.161.133:8080/jspui/handle/123456789/5473 | - |
dc.description.abstract | La finalidad de la investigación es hacer un meta-análisis del estado del conocimiento de la educación mediada por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en México y América Latina en la última década. Previo a la búsqueda de información se definieron Líneas Generales de Aplicación del Conocimiento (LGAC) y categorías. Los resultados indican que los estudios están orientados principalmente a los recursos virtuales de aprendizaje y su contribución en la educación. De igual forma se detectó que el 80% de los trabajos son de tipo cualitativo, siendo los de corte cuantitativo o mixto sólo una quinta parte. La educación superior es hacia donde se dirige el 46% de las investigaciones en México y el 62% en América Latina. Se encontraron vacíos en la generación de conocimiento en las habilidades digitales de los padres, capacitación a estudiantes sobre competencias en TIC, vinculación educativa con empresas y educación a discapacitados. | |
dc.language | es | |
dc.rights | Derechos reservados | |
dc.source | Revista electrónica de Investigación Educativa, 19(1):10-19 | |
dc.title | Meta-análisis sobre educación vía TIC en México y América Latina | |
dc.type | Artículo | |
dcterms.bibliographicCitation | Navarro Ibarra, Lizzeth Aurora; Cuevas Salazar, Omar y Martínez Castillo, Jaime (2017). Meta-análisis sobre educación vía TIC en México y América Latina. Revista electrónica de Investigación Educativa, 19(1):10-19. Disponible en: https://redie.uabc.mx/redie/article/view/1217/1503 | |
dc.identifier.sinne | MAyRS4 | |
dc.identifier.url | https://redie.uabc.mx/redie/article/view/1217/1503 | |
dc.subject.keywords | Tecnología en Educación | |
dc.subject.keywords | TIC | |
dc.subject.keywords | Meta-análisis | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24320/redie.2017.19.1.1217 | |
Aparece en las colecciones: | Meta-análisis y revisión sistemática |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.