Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://www.innovacioneducativa.unam.mx:8443/jspui/handle/123456789/5473
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNavarro Ibarra, Lizzeth Aurora
dc.contributor.authorCuevas Salazar, Omar
dc.contributor.authorMartínez Castillo, Jaime
dc.date.accessioned2020-03-03T16:04:10Z-
dc.date.available2020-03-03T16:04:10Z-
dc.date.created2017
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttp://132.248.161.133:8080/jspui/handle/123456789/5473-
dc.description.abstractLa finalidad de la investigación es hacer un meta-análisis del estado del conocimiento de la educación mediada por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en México y América Latina en la última década. Previo a la búsqueda de información se definieron Líneas Generales de Aplicación del Conocimiento (LGAC) y categorías. Los resultados indican que los estudios están orientados principalmente a los recursos virtuales de aprendizaje y su contribución en la educación. De igual forma se detectó que el 80% de los trabajos son de tipo cualitativo, siendo los de corte cuantitativo o mixto sólo una quinta parte. La educación superior es hacia donde se dirige el 46% de las investigaciones en México y el 62% en América Latina. Se encontraron vacíos en la generación de conocimiento en las habilidades digitales de los padres, capacitación a estudiantes sobre competencias en TIC, vinculación educativa con empresas y educación a discapacitados.
dc.languagees
dc.rightsDerechos reservados
dc.sourceRevista electrónica de Investigación Educativa, 19(1):10-19
dc.titleMeta-análisis sobre educación vía TIC en México y América Latina
dc.typeArtículo
dcterms.bibliographicCitationNavarro Ibarra, Lizzeth Aurora; Cuevas Salazar, Omar y Martínez Castillo, Jaime (2017). Meta-análisis sobre educación vía TIC en México y América Latina. Revista electrónica de Investigación Educativa, 19(1):10-19. Disponible en: https://redie.uabc.mx/redie/article/view/1217/1503
dc.identifier.sinneMAyRS4
dc.identifier.urlhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1217/1503
dc.subject.keywordsTecnología en Educación
dc.subject.keywordsTIC
dc.subject.keywordsMeta-análisis
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24320/redie.2017.19.1.1217
Aparece en las colecciones: Meta-análisis y revisión sistemática

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.