Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://www.innovacioneducativa.unam.mx:8443/jspui/handle/123456789/5456
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Meca, Julio
dc.contributor.authorMarín Martínez, Fulgencio
dc.contributor.authorLópez López, José Antonio
dc.date.accessioned2020-03-03T16:03:04Z-
dc.date.available2020-03-03T16:03:04Z-
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn1132-0559
dc.identifier.urihttp://132.248.161.133:8080/jspui/handle/123456789/5456-
dc.description.abstractLas intervenciones psicosociales que se aplican en la práctica profesional deberían ser aquéllas que han recibido las mejores evidencias científicas acerca de su eficacia. El enfoque de la Intervención Psicosocial Basada en la Evidencia es una herramienta metodológica que pretende concienciar a los profesionales y a los gestores políticos de la necesidad de que su práctica profesional esté guiada por las mejores evidencias. Para este propósito las revisiones sistemáticas y los meta-análisis de los estudios evaluativos empíricos juegan un papel primordial, ya que permiten sintetizar los resultados de numerosas investigaciones sobre un mismo problema para determinar cuáles son los mejores tratamientos o intervenciones para resolverlo. En este artículo se presenta una panorámica de qué son los meta-análisis y qué información pueden ofrecer a la práctica profesional. Se presentan las fases en que se lleva a cabo un meta-análisis: (a) formulación del problema, (b) búsqueda de los estudios, (c) codificación de los estudios, (d) cálculo del tamaño del efecto, (e) técnicas estadísticas de integración y (f) publicación del estudio. El alcance de los meta-análisis y de sus resultados se ilustra con un ejemplo y se discuten sus implicaciones para la práctica profesional.
dc.languagees
dc.rightsDerechos reservados
dc.sourcePsychosocial Intervention, 20(1):95-107
dc.titleMeta-análisis e Intervención Psicosocial Basada en la Evidencia
dc.typeArtículo
dcterms.bibliographicCitationSánchez Meca, Julio; Marín Martínez, Fulgencio y López López, José Antonio (2011). Meta-análisis e Intervención Psicosocial Basada en la Evidencia. Psychosocial Intervention, 20(1):95-107. Disponible en: https://ac.els-cdn.com/S1132055911700370/1-s2.0-S1132055911700370-main.pdf?_tid=e166d23e-883c-4b59-96a8-3058a31dc2bc&acdnat=1543358488_76daa240b53ff5299658b3f127fa3ff1
dc.identifier.sinneEBE10
dc.identifier.urlhttps://ac.els-cdn.com/S1132055911700370/1-s2.0-S1132055911700370-main.pdf?_tid=e166d23e-883c-4b59-96a8-3058a31dc2bc&acdnat=1543358488_76daa240b53ff5299658b3f127fa3ff1
dc.subject.keywordsmeta-análisis
dc.subject.keywordsPráctica Basada en la Evidencia
dc.subject.keywordsrevisión sistemática
dc.subject.keywordstamaño del efecto
dc.identifier.doi10.5093/in2011v20n1a8
Aparece en las colecciones: Educación basada en evidencias

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.