Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://www.innovacioneducativa.unam.mx:8443/jspui/handle/123456789/5456
Título : Meta-análisis e Intervención Psicosocial Basada en la Evidencia
Autor : Sánchez Meca, Julio
Marín Martínez, Fulgencio
López López, José Antonio
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Las intervenciones psicosociales que se aplican en la práctica profesional deberían ser aquéllas que han recibido las mejores evidencias científicas acerca de su eficacia. El enfoque de la Intervención Psicosocial Basada en la Evidencia es una herramienta metodológica que pretende concienciar a los profesionales y a los gestores políticos de la necesidad de que su práctica profesional esté guiada por las mejores evidencias. Para este propósito las revisiones sistemáticas y los meta-análisis de los estudios evaluativos empíricos juegan un papel primordial, ya que permiten sintetizar los resultados de numerosas investigaciones sobre un mismo problema para determinar cuáles son los mejores tratamientos o intervenciones para resolverlo. En este artículo se presenta una panorámica de qué son los meta-análisis y qué información pueden ofrecer a la práctica profesional. Se presentan las fases en que se lleva a cabo un meta-análisis: (a) formulación del problema, (b) búsqueda de los estudios, (c) codificación de los estudios, (d) cálculo del tamaño del efecto, (e) técnicas estadísticas de integración y (f) publicación del estudio. El alcance de los meta-análisis y de sus resultados se ilustra con un ejemplo y se discuten sus implicaciones para la práctica profesional.
URI : http://132.248.161.133:8080/jspui/handle/123456789/5456
ISSN : 1132-0559
metadata.dc.identifier.url: https://ac.els-cdn.com/S1132055911700370/1-s2.0-S1132055911700370-main.pdf?_tid=e166d23e-883c-4b59-96a8-3058a31dc2bc&acdnat=1543358488_76daa240b53ff5299658b3f127fa3ff1
metadata.dc.type: Artículo
Aparece en las colecciones: Educación basada en evidencias

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.