Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://www.innovacioneducativa.unam.mx:8443/jspui/handle/123456789/5443
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBasilisa García, María
dc.contributor.authorLucía Vilanova, Silvia
dc.contributor.authorAngélica Señorino, Orlanda
dc.contributor.authorAnahí Medel, Gisele
dc.contributor.authorNatal, Marcela
dc.date.accessioned2020-03-03T16:00:30Z-
dc.date.available2020-03-03T16:00:30Z-
dc.date.created2017
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2007-2872
dc.identifier.urihttp://132.248.161.133:8080/jspui/handle/123456789/5443-
dc.description.abstractDetrás de las acciones y estrategias de las personas para aprender o enseñar, existe un cuerpo teórico no explícito, que se configura a partir de un conjunto de supuestos coherentes o incoherentes entre sí, en fun-ción de la relación que exista entre lo que el sujeto dice y lo que hace. Estas representaciones implícitas surgen no sólo de la educación formal recibida, sino de la propia historia educativa de cada sujeto y, en el caso de los docentes, orientan de un modo u otro su práctica, tal como lo indican numerosas investi-gaciones sobre el tema. En este trabajo se analizan las concepciones sobre el aprendizaje y la utilización de estrategias metacognitivas de dos grupos de estudiantes universitarios de profesorado, provenientes de distintas áreas disciplinares: ciencias humanas y ciencias exactas. Los resultados muestran dependencia de las concepciones de aprendizaje con respecto al dominio de formación disciplinar, situación que se da sólo parcialmente en el caso de la utilización de estrategias metacognitivas.
dc.languagees
dc.rightsDerechos reservados
dc.sourceRevista Iberoamericana de Educación Superior, 8(23):49-68
dc.titleRelaciones entre formación disciplinar, concepciones sobre el aprendizaje y uso de estrategias metacogniticas en estudiantes universitarios de prefesorado
dc.typeArtículo
dcterms.bibliographicCitationBasilisa García, María; Lucía Vilanova, Silvia; Angélica Señorino, Orlanda; Anahí Medel, Gisele y Natal, Marcela (2017). Relaciones entre formación disciplinar, concepciones sobre el aprendizaje y uso de estrategias metacogniticas en estudiantes universitarios de prefesorado. Revista Iberoamericana de Educación Superior, 8(23):49-68. Disponible en: https://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/245/1015
dc.identifier.sinneCuanti3
dc.identifier.urlhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/245/1015
dc.subject.keywordsaprendizaje
dc.subject.keywordsmetacognición
dc.subject.keywordsciencias humanas
dc.subject.keywordsciencias sociales
dc.subject.keywordsestudiantes universitarios
dc.subject.keywordsArgentina
Aparece en las colecciones: Cuantitativo

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.