Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://www.innovacioneducativa.unam.mx:8443/jspui/handle/123456789/5443
Título : Relaciones entre formación disciplinar, concepciones sobre el aprendizaje y uso de estrategias metacogniticas en estudiantes universitarios de prefesorado
Autor : Basilisa García, María
Lucía Vilanova, Silvia
Angélica Señorino, Orlanda
Anahí Medel, Gisele
Natal, Marcela
Fecha de publicación : 2017
Resumen : Detrás de las acciones y estrategias de las personas para aprender o enseñar, existe un cuerpo teórico no explícito, que se configura a partir de un conjunto de supuestos coherentes o incoherentes entre sí, en fun-ción de la relación que exista entre lo que el sujeto dice y lo que hace. Estas representaciones implícitas surgen no sólo de la educación formal recibida, sino de la propia historia educativa de cada sujeto y, en el caso de los docentes, orientan de un modo u otro su práctica, tal como lo indican numerosas investi-gaciones sobre el tema. En este trabajo se analizan las concepciones sobre el aprendizaje y la utilización de estrategias metacognitivas de dos grupos de estudiantes universitarios de profesorado, provenientes de distintas áreas disciplinares: ciencias humanas y ciencias exactas. Los resultados muestran dependencia de las concepciones de aprendizaje con respecto al dominio de formación disciplinar, situación que se da sólo parcialmente en el caso de la utilización de estrategias metacognitivas.
URI : http://132.248.161.133:8080/jspui/handle/123456789/5443
ISSN : 2007-2872
metadata.dc.identifier.url: https://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/245/1015
metadata.dc.type: Artículo
Aparece en las colecciones: Cuantitativo

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.