Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://www.innovacioneducativa.unam.mx:8443/jspui/handle/123456789/5439
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTrever Martí, Juan Andrés
dc.contributor.authorFernández Berruego, Reina
dc.date.accessioned2020-03-03T16:00:29Z-
dc.date.available2020-03-03T16:00:29Z-
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2448-6167
dc.identifier.issn0185-2699
dc.identifier.urihttp://132.248.161.133:8080/jspui/handle/123456789/5439-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo la construcción de un cuestionario para valorar las actitudes del estudiantado y el profesorado universitario frente a la innovación educativa en la universidad (QUACINE). En su diseño y elaboración partimos de la teoría de la acción razonada de Fishbein y Ajzen como modelo de análisis actitudinal, y de las escalas sumativas (Likert) como instrumento de medida. El cuestionario se administró a dos grupos de profesorado y estudiantado de la Universitat Jaume I de Castellón (España). A partir de los resultados obtenidos en el proceso de validación se presenta una escala actitudinal con niveles altos de fiabilidad, de validez de contenido y de constructo, para ambos colectivos. Consideramos que estas características técnicas permiten la utilización del QUACINE para medir estas actitudes en los procesos de cambio y mejora educativa en la enseñanza superior.
dc.languagees
dc.rightsDerechos reservados
dc.sourcePerfiles Educativos, 38(151):86-103
dc.titleConstrucción y validación de un cuestionario de actitudes hacia la innovación educativa en la universidad
dc.typeArtículo
dcterms.bibliographicCitationTrever Martí, Juan Andrés y Fernández Berruego, Reina (2015). Construcción y validación de un cuestionario de actitudes hacia la innovación educativa en la universidad. Perfiles Educativos, 38(151):86-103. Disponible en: www.iisue.unam.mx/perfiles/descargas/pdf/2016-151-86-103
dc.identifier.sinneCuanti11
dc.identifier.urlwww.iisue.unam.mx/perfiles/descargas/pdf/2016-151-86-103
dc.subject.keywordsActitudes del profesor
dc.subject.keywordsActitudes del estudiante
dc.subject.keywordsCambio educacional
dc.subject.keywordsEducación Superior
dc.subject.keywordsInnovaciones educativas
dc.identifier.doiwww.iisue.unam.mx/perfiles/descargas/pdf/2016-151-86-103
Aparece en las colecciones: Cuantitativo

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.