Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://www.innovacioneducativa.unam.mx:8443/jspui/handle/123456789/5439
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Trever Martí, Juan Andrés | |
dc.contributor.author | Fernández Berruego, Reina | |
dc.date.accessioned | 2020-03-03T16:00:29Z | - |
dc.date.available | 2020-03-03T16:00:29Z | - |
dc.date.created | 2015 | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 2448-6167 | |
dc.identifier.issn | 0185-2699 | |
dc.identifier.uri | http://132.248.161.133:8080/jspui/handle/123456789/5439 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo la construcción de un cuestionario para valorar las actitudes del estudiantado y el profesorado universitario frente a la innovación educativa en la universidad (QUACINE). En su diseño y elaboración partimos de la teoría de la acción razonada de Fishbein y Ajzen como modelo de análisis actitudinal, y de las escalas sumativas (Likert) como instrumento de medida. El cuestionario se administró a dos grupos de profesorado y estudiantado de la Universitat Jaume I de Castellón (España). A partir de los resultados obtenidos en el proceso de validación se presenta una escala actitudinal con niveles altos de fiabilidad, de validez de contenido y de constructo, para ambos colectivos. Consideramos que estas características técnicas permiten la utilización del QUACINE para medir estas actitudes en los procesos de cambio y mejora educativa en la enseñanza superior. | |
dc.language | es | |
dc.rights | Derechos reservados | |
dc.source | Perfiles Educativos, 38(151):86-103 | |
dc.title | Construcción y validación de un cuestionario de actitudes hacia la innovación educativa en la universidad | |
dc.type | Artículo | |
dcterms.bibliographicCitation | Trever Martí, Juan Andrés y Fernández Berruego, Reina (2015). Construcción y validación de un cuestionario de actitudes hacia la innovación educativa en la universidad. Perfiles Educativos, 38(151):86-103. Disponible en: www.iisue.unam.mx/perfiles/descargas/pdf/2016-151-86-103 | |
dc.identifier.sinne | Cuanti11 | |
dc.identifier.url | www.iisue.unam.mx/perfiles/descargas/pdf/2016-151-86-103 | |
dc.subject.keywords | Actitudes del profesor | |
dc.subject.keywords | Actitudes del estudiante | |
dc.subject.keywords | Cambio educacional | |
dc.subject.keywords | Educación Superior | |
dc.subject.keywords | Innovaciones educativas | |
dc.identifier.doi | www.iisue.unam.mx/perfiles/descargas/pdf/2016-151-86-103 | |
Aparece en las colecciones: | Cuantitativo |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.