Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://www.innovacioneducativa.unam.mx:8443/jspui/handle/123456789/5434
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Moriña, Anabel | |
dc.contributor.author | Cotán Fernández, Almudena | |
dc.date.accessioned | 2020-03-03T15:59:37Z | - |
dc.date.available | 2020-03-03T15:59:37Z | - |
dc.date.created | 2017 | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 2223-2516 | |
dc.identifier.uri | http://132.248.161.133:8080/jspui/handle/123456789/5434 | - |
dc.description.abstract | Este artículo presenta los resultados de una investigación en la que se analizaron los facilitadores y obstáculos que tres estudiantes con diversidad funcional identificaron durante su trayectoria en la universidad. Concretamente, se estudió cómo el profesorado había podido contribuir o no a la inclusión social y educativa. A partir del método biográfico-narrativo se pretendía dar voz a personas con diversidad funcional. Para la recogida de información se hizo uso de diversos instrumentos cualitativos: entrevistas biográficas, entrevistas focalizadas, entrevistas semiestructuradas, fotografías, autoinformes, línea de vida, diario de campo de la investigadora, notas de campo de la investigadora, observaciones, correos electrónicos y la técnica “Un día en la vida de...”. Se llevó a cabo un análisis narrativo que permitió construir tres historias de vida. En concreto, los resultados de este trabajo, a través de las narraciones de Marper, Andrés y Rafa, se centran en analizar cómo el profesorado contribuía o no a la inclusión de los estudiantes y cuáles eran las principales barreras que identificaban referidas a éste. Entre las principales conclusiones cabe resaltar cómo algunos docentes no estaban suficientemente formados para responder a las necesidades de los estudiantes o cómo, en ocasiones, no se realizaban los ajustes necesarios para el aprendizaje y participación de los estudiantes. | |
dc.language | es | |
dc.rights | Derechos reservados | |
dc.source | Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 11(1):20-37 | |
dc.title | Educación Inclusiva y Esnseñanza Superior desde la mirada de estudiantes con Diversidad Funcional | |
dc.type | Artículo | |
dcterms.bibliographicCitation | Moriña, Anabel y Cotán Fernández, Almudena (2017). Educación Inclusiva y Esnseñanza Superior desde la mirada de estudiantes con Diversidad Funcional. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 11(1):20-37. Disponible en: https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/528/534 | |
dc.identifier.sinne | Cuali7 | |
dc.identifier.url | https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/528/534 | |
dc.subject.keywords | Enseñanza Superior | |
dc.subject.keywords | Diversidad Funcional | |
dc.subject.keywords | Inclusión | |
dc.subject.keywords | Profesorado | |
dc.subject.keywords | Historia de vida | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.19083/ridu.11.528 | |
Aparece en las colecciones: | Cualitativo |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.