Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://www.innovacioneducativa.unam.mx:8443/jspui/handle/123456789/5434
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoriña, Anabel
dc.contributor.authorCotán Fernández, Almudena
dc.date.accessioned2020-03-03T15:59:37Z-
dc.date.available2020-03-03T15:59:37Z-
dc.date.created2017
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2223-2516
dc.identifier.urihttp://132.248.161.133:8080/jspui/handle/123456789/5434-
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de una investigación en la que se analizaron los facilitadores y obstáculos que tres estudiantes con diversidad funcional identificaron durante su trayectoria en la universidad. Concretamente, se estudió cómo el profesorado había podido contribuir o no a la inclusión social y educativa. A partir del método biográfico-narrativo se pretendía dar voz a personas con diversidad funcional. Para la recogida de información se hizo uso de diversos instrumentos cualitativos: entrevistas biográficas, entrevistas focalizadas, entrevistas semiestructuradas, fotografías, autoinformes, línea de vida, diario de campo de la investigadora, notas de campo de la investigadora, observaciones, correos electrónicos y la técnica “Un día en la vida de...”. Se llevó a cabo un análisis narrativo que permitió construir tres historias de vida. En concreto, los resultados de este trabajo, a través de las narraciones de Marper, Andrés y Rafa, se centran en analizar cómo el profesorado contribuía o no a la inclusión de los estudiantes y cuáles eran las principales barreras que identificaban referidas a éste. Entre las principales conclusiones cabe resaltar cómo algunos docentes no estaban suficientemente formados para responder a las necesidades de los estudiantes o cómo, en ocasiones, no se realizaban los ajustes necesarios para el aprendizaje y participación de los estudiantes.
dc.languagees
dc.rightsDerechos reservados
dc.sourceRevista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 11(1):20-37
dc.titleEducación Inclusiva y Esnseñanza Superior desde la mirada de estudiantes con Diversidad Funcional
dc.typeArtículo
dcterms.bibliographicCitationMoriña, Anabel y Cotán Fernández, Almudena (2017). Educación Inclusiva y Esnseñanza Superior desde la mirada de estudiantes con Diversidad Funcional. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 11(1):20-37. Disponible en: https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/528/534
dc.identifier.sinneCuali7
dc.identifier.urlhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/528/534
dc.subject.keywordsEnseñanza Superior
dc.subject.keywordsDiversidad Funcional
dc.subject.keywordsInclusión
dc.subject.keywordsProfesorado
dc.subject.keywordsHistoria de vida
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.19083/ridu.11.528
Aparece en las colecciones: Cualitativo

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.