Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://www.innovacioneducativa.unam.mx:8443/jspui/handle/123456789/5433
Título : Metacognición y buenas prácticas en la universidad. ¿Qué aspectos valoran los estudiantes?
Autor : Melgar, María Fernanda
Elisondo, Romina
Fecha de publicación : 2017
Resumen : Este artículo presenta un estudio de valoraciones construidas por estudiantes, como propuestas de enseñanza realizadas en tres asignaturas de las licenciaturas en Psicopedagogía y Profesorado en Educación Especial de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina. El objetivo es identificar, a partir de reflexiones metacognitivas, buenas prácticas de enseñanza en la universidad. La investigación se desarrolló durante el año académico 2016 y participaron 95 estudiantes de grado. Para la recolección de datos se empleó un cuestionario con ítems de opción abierta, que indaga valoraciones respecto de diferentes componentes del proceso de enseñanza. Asimismo, se analizan aspectos a mejorar en las propuestas de enseñanza y posibles cambios sugeridos para próximas planificaciones. Los resultados indican que la mayoría valora positivamente las prácticas educativas en contextos fuera del aula, el desarrollo de propuestas innovadoras para la presentación de los contenidos curriculares y las clases con especialistas invitados. Se proponen nuevas líneas de investigación e innovación educativa.
URI : http://132.248.161.133:8080/jspui/handle/123456789/5433
ISSN : 1665-2673
metadata.dc.identifier.url: http://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/2017/74/Metacognicion-y-buenas-practicas-en-la-universidad.pdf
metadata.dc.type: Artículo
Aparece en las colecciones: Cualitativo

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.