Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://www.innovacioneducativa.unam.mx:8443/jspui/handle/123456789/5431
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuzmán Munita, Marisa
dc.date.accessioned2020-03-03T15:59:36Z-
dc.date.available2020-03-03T15:59:36Z-
dc.date.created2017
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2007-2872
dc.identifier.urihttp://132.248.161.133:8080/jspui/handle/123456789/5431-
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de la elaboración de una concepción didáctica orientada a desarrollar las competencias profesionales que precisan futuros profesores. La muestra la compone un grupo de estudiantes de pedagogía en castellano de la Universidad Católica Silva Henríquez, Chile, en práctica profesional. El estudio persiguió mejorar la práctica profesional sobre la base filosófica y metodológica que ofrece el paradigma sociocrítico constructivista, sistematizando acciones y procedimientos que implican activamente al propio sujeto, para revelar la integración de los componentes motivacionales, cognitivos, metacognitivos y afectivos necesarios para su formación integral, como futuro profesor que se integra al sistema educativo chileno.
dc.languagees
dc.rightsDerechos reservados
dc.sourceRevista Iberoamericana de Educación Superior, 8(22):25-44
dc.titleConcepción didáctica de competencias para profesores de castellano
dc.typeArtículo
dcterms.bibliographicCitationGuzmán Munita, Marisa (2017). Concepción didáctica de competencias para profesores de castellano. Revista Iberoamericana de Educación Superior, 8(22):25-44. Disponible en: https://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/227/894
dc.identifier.sinneCuali4
dc.identifier.urlhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/227/894
dc.subject.keywordsformación profesional pedagógica
dc.subject.keywordspráctica profesional
dc.subject.keywordscompetencias
dc.subject.keywordsparadigma sociocrítico-constructivista
dc.subject.keywordsChile
Aparece en las colecciones: Cualitativo

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.