Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://www.innovacioneducativa.unam.mx:8443/jspui/handle/123456789/5429
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDíaz Barriga Arceo, Frida
dc.contributor.authorRomero Martínez, Eric
dc.contributor.authorHeredia Sánchez, Abraham
dc.date.accessioned2020-03-03T15:59:36Z-
dc.date.available2020-03-03T15:59:36Z-
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttp://132.248.161.133:8080/jspui/handle/123456789/5429-
dc.description.abstractSe reporta una experiencia de diseño tecnopedagógico de portafolios electrónicos de aprendizaje con 18 estudiantes universitarios de psicología. El modelo de e-portafolio se sustenta en el enfoque de enseñanza situada y evaluación auténtica, y se apoya en las metáforas del portafolio como espejo, mapa y soneto. Se incluye la descripción del e-portafolio, las capacidades y aprendizajes esperados en los alumnos, las preguntas clave para la reflexión, las entradas mínimas a incluir y el tipo de evidencia o artefactos esperados, así como los recursos tecnológicos empleados. Se aportan ejemplos de las reflexiones de los estudiantes y de los resultados de las auto y coevaluaciones realizadas. Las conclusiones apuntan a que los e-portafolios de aprendizaje permiten la recuperación y sistematización de producciones y experiencias de aprendizaje, y pueden funcionar como una herramienta para el seguimiento del aprendizaje así como para la reflexión sobre la propia identidad profesional, la trayectoria personal y académica.
dc.languagees
dc.rightsDerechos reservados
dc.sourceRevista electrónica de Investigación Educativa, 14(2):103-117
dc.titleDiseño tecnopedagógico de portafolios electrónicos de aprendizaje: Una experiencia con estudiantes universitarios
dc.typeArtículo
dcterms.bibliographicCitationDíaz Barriga Arceo, Frida; Romero Martínez, Eric y Heredia Sánchez, Abraham (2012). Diseño tecnopedagógico de portafolios electrónicos de aprendizaje: Una experiencia con estudiantes universitarios. Revista electrónica de Investigación Educativa, 14(2):103-117. Disponible en: https://redie.uabc.mx/redie/article/download/313/476
dc.identifier.sinneCuali2
dc.identifier.urlhttps://redie.uabc.mx/redie/article/download/313/476
dc.subject.keywordsPortafolios electrónicos
dc.subject.keywordsdiseño tecnopedagógico
dc.subject.keywordsestudiantes universitarios
Aparece en las colecciones: Cualitativo

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.