Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://www.innovacioneducativa.unam.mx:8443/jspui/handle/123456789/5429
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Díaz Barriga Arceo, Frida | |
dc.contributor.author | Romero Martínez, Eric | |
dc.contributor.author | Heredia Sánchez, Abraham | |
dc.date.accessioned | 2020-03-03T15:59:36Z | - |
dc.date.available | 2020-03-03T15:59:36Z | - |
dc.date.created | 2012 | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 1607-4041 | |
dc.identifier.uri | http://132.248.161.133:8080/jspui/handle/123456789/5429 | - |
dc.description.abstract | Se reporta una experiencia de diseño tecnopedagógico de portafolios electrónicos de aprendizaje con 18 estudiantes universitarios de psicología. El modelo de e-portafolio se sustenta en el enfoque de enseñanza situada y evaluación auténtica, y se apoya en las metáforas del portafolio como espejo, mapa y soneto. Se incluye la descripción del e-portafolio, las capacidades y aprendizajes esperados en los alumnos, las preguntas clave para la reflexión, las entradas mínimas a incluir y el tipo de evidencia o artefactos esperados, así como los recursos tecnológicos empleados. Se aportan ejemplos de las reflexiones de los estudiantes y de los resultados de las auto y coevaluaciones realizadas. Las conclusiones apuntan a que los e-portafolios de aprendizaje permiten la recuperación y sistematización de producciones y experiencias de aprendizaje, y pueden funcionar como una herramienta para el seguimiento del aprendizaje así como para la reflexión sobre la propia identidad profesional, la trayectoria personal y académica. | |
dc.language | es | |
dc.rights | Derechos reservados | |
dc.source | Revista electrónica de Investigación Educativa, 14(2):103-117 | |
dc.title | Diseño tecnopedagógico de portafolios electrónicos de aprendizaje: Una experiencia con estudiantes universitarios | |
dc.type | Artículo | |
dcterms.bibliographicCitation | Díaz Barriga Arceo, Frida; Romero Martínez, Eric y Heredia Sánchez, Abraham (2012). Diseño tecnopedagógico de portafolios electrónicos de aprendizaje: Una experiencia con estudiantes universitarios. Revista electrónica de Investigación Educativa, 14(2):103-117. Disponible en: https://redie.uabc.mx/redie/article/download/313/476 | |
dc.identifier.sinne | Cuali2 | |
dc.identifier.url | https://redie.uabc.mx/redie/article/download/313/476 | |
dc.subject.keywords | Portafolios electrónicos | |
dc.subject.keywords | diseño tecnopedagógico | |
dc.subject.keywords | estudiantes universitarios | |
Aparece en las colecciones: | Cualitativo |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.