Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://www.innovacioneducativa.unam.mx:8443/jspui/handle/123456789/5427
Título : ¿Enseño como aprendí?: el rol del estilo de aprendizaje en la enseñanza del profesorado universitario
Autor : Ventura, Ana Clara
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El objetivo es analizar los estilos de aprendizaje y los estilos de enseñanza de profesores universitarios así como establecer relaciones entre ambos. Para ello se diseñó una investigación multimétodo que integraba los resultados de 2 técnicas (observaciones y entrevistas) y de 2 tipos de análisis (cuantitativo y cualitativo). Participaron 6 profesores universitarios con 25 años o más de antigüedad docente. Los resultados indicaron relaciones tanto de continuidad como de lo contrario entre los estilos de enseñanza observados y los estilos de aprendizaje verbalizados. Esto quiere decir que el estilo de aprendizaje no actúa como mediador determinista-directo de un estilo de enseñanza concreto. Se discute que el rol se trata más de una mediación regulativa que de una relación determinista. Se concluye que el estilo de aprendizaje tiene un rol de supervisión de los estilos de enseñanza y, al mismo tiempo, puede recursivamente ser planificado, conducido y revisado por el estilo de enseñanza actual. Por ello, las implicancias educativas están vinculadas desde distintas aristas a la posibilidad de que los docentes reconozcan y puedan reflexionar acerca de sus propias formas de aprender y de enseñar, lo que conlleva oportunidades para mejorar las prácticas educativas en la universidad.
URI : http://132.248.161.133:8080/jspui/handle/123456789/5427
ISSN : 0210-2773
metadata.dc.identifier.url: https://ac.els-cdn.com/S0210277316300129/1-s2.0-S0210277316300129-main.pdf?_tid=eaec0a23-556d-4a9e-9ef9-219a872416b9&acdnat=1543524489_4f9cdd8ec2bf9f2a8e9748372385ab03
metadata.dc.type: Artículo
Aparece en las colecciones: Cualitativo

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.