Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://www.innovacioneducativa.unam.mx:8443/jspui/handle/123456789/5426
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Torres Velandia, Serafín Ángel | |
dc.contributor.author | Ruíz Ávila, Dalia | |
dc.contributor.author | Meza López, Luis Demetrio | |
dc.date.accessioned | 2020-03-03T15:59:36Z | - |
dc.date.available | 2020-03-03T15:59:36Z | - |
dc.date.created | 2017 | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 2007-2872 | |
dc.identifier.uri | http://132.248.161.133:8080/jspui/handle/123456789/5426 | - |
dc.description.abstract | En los programas nacionales de posgrados de calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en México, los profesores investigadores tienen como función potenciar la formación de los estudiantes utilizando, entre otros, los recursos institucionales de infraestructura y equipamientos tecnológicos. El estudio tuvo como objetivo explorar las percepciones de los agentes educativos en torno a la experiencia alcanzada en los procesos de apropiación y aplicación de dichos recursos en sus prácticas académicas. Se aplicó un enfoque metodológico cualitativo, bajo el paradigma de la Teoría Fundamentada de Strauss y Corbin. En las entrevistas a los profesores investigadores se evidenció insuficiente capacitación en tecnologías de la información y la comunicación y ausencia de una política integral, por parte de las universidades objeto de estudio, para la actualización de la comunidad académica en el uso eficiente de las redes tecnológicas. | |
dc.language | es | |
dc.rights | Derechos reservados | |
dc.source | Revista Iberoamericana de Educación Superior, 8(21):3-23 | |
dc.title | Infraestructura y equipamento tecnológico en los doctorados consolidados en CONACyT: una mirada desde las políticas y los académicos | |
dc.type | Artículo | |
dcterms.bibliographicCitation | Torres Velandia, Serafín Ángel; Ruíz Ávila, Dalia y Meza López, Luis Demetrio (2017). Infraestructura y equipamento tecnológico en los doctorados consolidados en CONACyT: una mirada desde las políticas y los académicos. Revista Iberoamericana de Educación Superior, 8(21):3-23. Disponible en: https://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/210/836 | |
dc.identifier.sinne | Cuali11 | |
dc.identifier.url | https://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/210/836 | |
dc.subject.keywords | políticas | |
dc.subject.keywords | posgrados consolidados | |
dc.subject.keywords | infraestructura | |
dc.subject.keywords | equipamiento tecnológico | |
dc.subject.keywords | profesores investigadores | |
dc.subject.keywords | México | |
Aparece en las colecciones: | Cualitativo |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.