Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://www.innovacioneducativa.unam.mx:8443/jspui/handle/123456789/5426
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTorres Velandia, Serafín Ángel
dc.contributor.authorRuíz Ávila, Dalia
dc.contributor.authorMeza López, Luis Demetrio
dc.date.accessioned2020-03-03T15:59:36Z-
dc.date.available2020-03-03T15:59:36Z-
dc.date.created2017
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2007-2872
dc.identifier.urihttp://132.248.161.133:8080/jspui/handle/123456789/5426-
dc.description.abstractEn los programas nacionales de posgrados de calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en México, los profesores investigadores tienen como función potenciar la formación de los estudiantes utilizando, entre otros, los recursos institucionales de infraestructura y equipamientos tecnológicos. El estudio tuvo como objetivo explorar las percepciones de los agentes educativos en torno a la experiencia alcanzada en los procesos de apropiación y aplicación de dichos recursos en sus prácticas académicas. Se aplicó un enfoque metodológico cualitativo, bajo el paradigma de la Teoría Fundamentada de Strauss y Corbin. En las entrevistas a los profesores investigadores se evidenció insuficiente capacitación en tecnologías de la información y la comunicación y ausencia de una política integral, por parte de las universidades objeto de estudio, para la actualización de la comunidad académica en el uso eficiente de las redes tecnológicas.
dc.languagees
dc.rightsDerechos reservados
dc.sourceRevista Iberoamericana de Educación Superior, 8(21):3-23
dc.titleInfraestructura y equipamento tecnológico en los doctorados consolidados en CONACyT: una mirada desde las políticas y los académicos
dc.typeArtículo
dcterms.bibliographicCitationTorres Velandia, Serafín Ángel; Ruíz Ávila, Dalia y Meza López, Luis Demetrio (2017). Infraestructura y equipamento tecnológico en los doctorados consolidados en CONACyT: una mirada desde las políticas y los académicos. Revista Iberoamericana de Educación Superior, 8(21):3-23. Disponible en: https://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/210/836
dc.identifier.sinneCuali11
dc.identifier.urlhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/210/836
dc.subject.keywordspolíticas
dc.subject.keywordsposgrados consolidados
dc.subject.keywordsinfraestructura
dc.subject.keywordsequipamiento tecnológico
dc.subject.keywordsprofesores investigadores
dc.subject.keywordsMéxico
Aparece en las colecciones: Cualitativo

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.