Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://www.innovacioneducativa.unam.mx:8443/jspui/handle/123456789/5426
Título : | Infraestructura y equipamento tecnológico en los doctorados consolidados en CONACyT: una mirada desde las políticas y los académicos |
Autor : | Torres Velandia, Serafín Ángel Ruíz Ávila, Dalia Meza López, Luis Demetrio |
Fecha de publicación : | 2017 |
Resumen : | En los programas nacionales de posgrados de calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en México, los profesores investigadores tienen como función potenciar la formación de los estudiantes utilizando, entre otros, los recursos institucionales de infraestructura y equipamientos tecnológicos. El estudio tuvo como objetivo explorar las percepciones de los agentes educativos en torno a la experiencia alcanzada en los procesos de apropiación y aplicación de dichos recursos en sus prácticas académicas. Se aplicó un enfoque metodológico cualitativo, bajo el paradigma de la Teoría Fundamentada de Strauss y Corbin. En las entrevistas a los profesores investigadores se evidenció insuficiente capacitación en tecnologías de la información y la comunicación y ausencia de una política integral, por parte de las universidades objeto de estudio, para la actualización de la comunidad académica en el uso eficiente de las redes tecnológicas. |
URI : | http://132.248.161.133:8080/jspui/handle/123456789/5426 |
ISSN : | 2007-2872 |
metadata.dc.identifier.url: | https://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/210/836 |
metadata.dc.type: | Artículo |
Aparece en las colecciones: | Cualitativo |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.