Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://www.innovacioneducativa.unam.mx:8443/jspui/handle/123456789/5324
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.coverage.spatialMéxico-
dc.coverage.temporal2012-2013-
dc.date.accessioned2020-03-03T15:08:36Z-
dc.date.available2020-03-03T15:08:36Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://132.248.161.133:8080/jspui/handle/123456789/5324-
dc.description.abstractEste proyecto consiste en la generación de un sistema de gestión de inventario didáctico para impartir en la materia de Diseño de sistemas productivos y que permita a los alumnos tener noción de las actividades que realizará en el área de almacenes. Se realizó una revisión del software docente para esta aplicación y no se encontró alguno que cumpliera con los requisitos anteriores. Por lo cual los profesores del área estamos interesado que el alumno dentro de un ambiente didáctico adquiera las habilidades que le permitiran un mejor desempeño profesional. Se considera un impacto de 100 alumnos por año que reciben capacitación en esta área, con una inversión en infraestructura de $33000 pesos que representan una oportunidad de desarrollo de tesis.-
dc.description.sponsorshipDirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA)-
dc.languagees-
dc.rightsTodos los derechos son propiedad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)-
dc.titleDiseño de sistema de almacenamiento para la enseñanza del manejo y gestión de materiales-
dc.typeProyecto PAPIME-
dcterms.bibliographicCitationTellez Ballesteros Susana Casy; Hernandez Garcia Silvina (2012). Diseño de sistema de almacenamiento para la enseñanza del manejo y gestión de materiales. (Proyecto PAPIME). Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA). UNAM México-
dcterms.provenanceFacultad de Ingeniería-
dc.identifier.papimePE101312-
dc.contributor.responsibleTellez Ballesteros, Susana Casy-
dc.contributor.coresponsibleHernandez Garcia, Silvina-
dc.description.objectiveFortalecer con herramientas didáctica la impartición de la materia de Diseño de Sistemas Productivos, para que el alumno desarrolle sus capacidades de toma de decisiones y familiarización con los sistemas de manejo de materiales.-
dc.description.hypothesisSi los alumnos conocen la herramienta de gestión de almacenes, su capacitación para el ejercicio profesional será de mayor trascendencia. El alumno aprende haciendo la gestión de almacenes.-
dc.description.strategies1. Capacitar a los alumnos y profesores que participen en el proyecto en la plataforma de macros para Excel 2. Establecer los requisitos y alcances del sistema de gestión de almacenes e inventarios 3. Realizar la programación del sistema de gestión de almacenes en la plataforma de macros para Excel 4. Realizar pruebas piloto de su operación 5. Generar el tutorial de uso del sistema de gestión 6. Desarrollar los estudios de caso para abordar los temas de gestión de almacenes e inventarios 7. Realizar un cuestionario de evaluación del sistema de gestión de almacenes 8. Realizar las prácticas correspondientes a la gestión de almacenes enfocado en la didáctica del sistema 9. Realizar la evaluación del cuestionario por parte de los alumnos y profesores usuarios 10. Realizar las modificaciones pertinentes de la operación del sistema y generar los entregables del proyecto.-
dc.description.goalsLograr la aplicación de la herramienta para la impartición de la materia de diseño de sistemas productivos. Generando los entregables planteados.-
dc.description.goalsAchievedDesarrollo de la herramienta: sistema de gestión del inventario, manual de uso y manual de prácticas correspondiente. Listas para implementarse en la practica docente.-
dc.description.areaÁrea 1. Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingenierías-
dc.description.selfAssessmentSe cumplieron los objetivos del proyecto al desarrollar las herramientas didácticas para el manejo del sistema de gestión de almacenes. Se puede difundir en otros foros académicos los resultados del proyectos que por motivos de fuerza mayor no se realizaron el año 2012. Considero que el principal limitante para el ejercicio presupuestal fue el desconocimiento de los procedimientos para llevarlo a cabo. Sin embargo, el proyecto es entregado en tiempo y forma, en espera de realizar el ejercicio como dgapa lo ha estipulado en el periodo de Enero-Marzo del año 2013.-
dcterms.educationLevel.SEPLicenciatura-
dcterms.educationLevel.SEPnivel superior
dcterms.callforproject2012-
dc.subject.DGAPAIngenierías-
Aparece en las colecciones: 1. Área de las Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingenierías

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.