Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://www.innovacioneducativa.unam.mx:8443/jspui/handle/123456789/5231
Título : Diseño, Construcción y Operación de un banco de pruebas de Hidráulica y Neumática.
Autor : Contreras Santacruz, Benjamin
Sanchez Gutierrez, Jose Antonio
Fecha de publicación : 2015
Resumen : PRIMER AÑO: 1.-BANCO DE PRUEBAS HIDRÁULICO 2.-VIDEO DEL BANCO DE PRUEBAS HIDRÁULICO 3.-LIBRO: PROBLEMAS DE LA ASIGNATURA DE TRANSFORMADORES Y MÁQUINAS ELÉCTRICAS. 4.- COMPENDIO FOTOGRÁFICO DEL BANCO DE PRUEBAS HIDRÁULICO SEGUNDO AÑO: 5.- MANUAL DE PRÁCTICAS SOBRE EL BANCO DE PRUEBAS HIDRÁULICO. 6.- BANCO DE PRUEBAS NEUMÁTICO 7.- VIDEO DEL BANCO DE PRUEBAS NEUMÁTICO 8.- LIBRO: PRBLEMAS DE CONVERSIÓN DE ENERGÍA ELECTROECÁNICA. 9.- COMPENDIO FOTOGRÁFICO DEL BANCO DE PRUEBAS NEUMÁTICO. TERCER AÑO: 10.- SISTEMA AUTOMÁTICO DE CUATRO BARRAS 11.- MANUAL DE PRÁCTICAS SOBRE EL BANCO DE PRUEBAS NEUMÁTICO 12.- VIDEO DE OPERACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DEL SISTEMA DE CUATRO BARRAS 13.- LIBRO: PROBLEMAS DE INGENIERÍA DE CONTROL BÁSICO MODERNO 14.- COMPENDIO FOTOGRÁFICO DEL SISTEMA DE CUATRO BARRAS 15.- AMPLIACIÓN DEL BANCO
URI : http://132.248.161.133:8080/jspui/handle/123456789/5231
metadata.dc.contributor.responsible: Contreras Santacruz, Benjamin
metadata.dcterms.callforproject: 2015
metadata.dc.coverage.temporal: 2015-2018
metadata.dcterms.educationLevel.SEP: Licenciatura
nivel superior
metadata.dc.description.objective: 1.- Diseñar, Construir y probar un Banco de pruebas Hidráulico. 2.- Diseñar, Construir y probar un Banco de pruebas Neumático. 3.- Generar los Manuales de Prácticas de Laboratorio de los equipos propuestos. 4.- Generar Material Didáctico para varias asignaturas de varias Carreras.
metadata.dc.description.hypothesis: Si se lleva a cabo este Proyecto, es posible que en poco tiempo se tengan los medios para que muchas generaciones de Alumnos cuenten con los medios suficientes para adquirir los conocimientos teóricos y prácticos incluidos en éstas Carreras, Además de la capacitación de los Profesores relacionados con éstos Temas.
metadata.dc.description.strategies: Cada uno de los integrantes de este proyecto, contamos con una gran experiencia complementándonos en las diversas áreas del conocimiento, por lo que además todos hemos participado en otros PAPIMES, cumpliendo satisfactoriamente, y en función a como se vayan adquiriendo los recursos, nos planteamos las prioridades y los apoyos entre los participantes. También está en función de la manera de poder aprovechar materiales, equipos y accesorios existentes en nuestras áreas de trabajo. En la actualidad contamos con los apoyos de los ocupantes de los puestos Administrativos relacionados con las decisiones de uso de la infraestructura de la FESC, cosa que con anterioridad era un poco más difícil, cumpliendo a pesar de todo con los planteamientos señalados en otros Proyectos PAPIMES.
metadata.dc.description.goals: PRIMER AÑO: 1.-BANCO DE PRUEBAS HIDRÁULICO 2.-VIDEO DEL BANCO DE PRUEBAS HIDRÁULICO 3.-LIBRO: PROBLEMAS DE LA ASIGNATURA DE TRANSFORMADORES Y MÁQUINAS ELÉCTRICAS. 4.- COMPENDIO FOTOGRÁFICO DEL BANCO DE PRUEBAS HIDRÁULICO SEGUNDO AÑO: 5.- MANUAL DE PRÁCTICAS SOBRE EL BANCO DE PRUEBAS HIDRÁULICO. 6.- BANCO DE PRUEBAS NEUMÁTICO 7.- VIDEO DEL BANCO DE PRUEBAS NEUMÁTICO 8.- LIBRO: PRBLEMAS DE CONVERSIÓN DE ENERGÍA ELECTROECÁNICA. 9.- COMPENDIO FOTOGRÁFICO DEL BANCO DE PRUEBAS NEUMÁTICO. TERCER AÑO: 10.- SISTEMA AUTOMÁTICO DE CUATRO BARRAS 11.- MANUAL DE PRÁCTICAS SOBRE EL BANCO DE PRUEBAS NEUMÁTICO 12.- VIDEO DE OPERACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DEL SISTEMA DE CUATRO BARRAS 13.- LIBRO: PROBLEMAS DE INGENIERÍA DE CONTROL BÁSICO MODERNO 14.- COMPENDIO FOTOGRÁFICO DEL SISTEMA DE CUATRO BARRAS 15.- AMPLIACIÓN DEL BANCO DE PRUEBAS DE NEUMÁTICA
metadata.dc.description.selfAssessment: AUTOEVALUACIÓN DEL PROYECTO En este proyecto se desarrollaron diversos equipos que permitirán y están permitiendo la realización de prácticas de laboratorio, con diverso material didáctico e información, con un alto grado de programación y cálculos matemáticos, fincando además las bases para poder desarrollar con los recursos obtenidos, impresiones en 3D, usando escáner en 3D, haciendo uso de la aplicación de los principios de automatización secuencial, usados ampliamente en el campo industrial y docente.
metadata.dc.description.goalsAchieved: METAS LOGRADAS Se diseñó y construyó un Sistema de cuatro barras con acrílico, que es un material muy ligero. El cual se mueve por medio de tres motores accionados en forma automática con un PLC, programado y configurado con tiempos que permiten simular diversos trabajos. Se elaboró un manual que consiste en la materialización de varias prácticas, mostrando la operación del accionamiento de elementos de simple y doble efecto, haciendo uso de energía neumática, ampliando y mejorando las prácticas elaboradas en metas anteriores de este proyecto. Se elaboró un libro, mostrando el desarrollo de ejercicios de problemas de Ingeniería del Control Básico Moderno. Se desarrollaron Videos y compendios fotográficos, mostrando los avances de construcción y culminación de los diversos equipos y pruebas de lo comprometido en este proyecto.
metadata.dcterms.provenance: Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
metadata.dc.subject.DGAPA: Ingenierías
metadata.dc.type: Proyecto PAPIME
metadata.dc.contributor.coresponsible: Sanchez Gutierrez, Jose Antonio
Aparece en las colecciones: 1. Área de las Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingenierías

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.