Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://www.innovacioneducativa.unam.mx:8443/jspui/handle/123456789/5211
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.coverage.spatialMéxico-
dc.coverage.temporal2012-2013-
dc.date.accessioned2020-03-03T15:08:24Z-
dc.date.available2020-03-03T15:08:24Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://132.248.161.133:8080/jspui/handle/123456789/5211-
dc.description.abstractSe realizará un libro para la materia de Modelos de Ingeniería Ambiental que se imparte en la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Con un enfoque que considere el prefil de egreso de un ingeniero civil, tomado en cuenta el programa de la materia, los fundamentos teóricos actuales, así como la normatividad actual aplicable en ejercicios relacionados con su entorno. El contenido propuesto es: 1. Generalidades 2. Modelos de sistemas acuáticos 3. Dispersión de contaminantes en el aire 4. Transporte de contaminantes a través del suelo-
dc.description.sponsorshipDirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA)-
dc.languagees-
dc.rightsTodos los derechos son propiedad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)-
dc.titleModelos de Ingeniería Ambiental-
dc.typeProyecto PAPIME-
dcterms.bibliographicCitationPineda Olmedo Raul; (2012). Modelos de Ingeniería Ambiental. (Proyecto PAPIME). Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA). UNAM México-
dcterms.provenanceFacultad de Estudios Superiores Acatlán-
dc.identifier.papimePE100512-
dc.contributor.responsiblePineda Olmedo, Raul-
dc.description.objectiveAbordar en un libro el temario de la materia de Modelos de Ingeniería Ambiental que se imparte en la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán con un enfoque afin al perfil de un ingeniero civil. Se realizarán la versión impresa y digital.-
dc.description.hypothesisEs necesario realizar un libro en donde se aborden de manera adecuada para ingenieros civiles el contenido de la materia de Modelos de Ingeniería Ambiental que se imparte en la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Considerando el programa y objetivo de la materia, así como el perfil de egreso de los alumnos plasmados en el Plan de estudios vigente.-
dc.description.strategiesSe empleará el programa de la materia de Modelos de Ingeniería Ambiental que se imparte en la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán como base del texto. Se desarrollarán los fundamentos teóricos de cada tema y se relacionarán con su entorno y la normatividad aplicablei para analizar su resultado. Se emplearán como base los textos básicos de modelos matemáticos, de ingeniería ambiental, legislación y normatividad actual aplicable. así como algunos artículos científicos relacionados.-
dc.description.goalsSe tendrá el libro de Modelos de Ingeniería Ambiental en sus versiones impresa y digital. Que contendrá: i) Generalidades, ii) Modelos de sistemas acuáticos, iii) Dispersión de contaminantes en el aire, iv) Transporte de contaminantes a través del suelo. Adicionalmente se formarán 2 alumnos de la carrera de Ingeniería Civil que harán su Servicio Social en este Proyecto cómo jóvenes investigadores.-
dc.description.goalsAchievedSe terminó el libro de Modelos de Ingeniería Ambiental en su pimera versión digital, y se están realizando las adecuaciones para tener la versión impresa. Su contenido es: i) Generalidades, ii) Modelos de sistemas acuáticos, iii) Dispersión de contaminantes en el aire, iv) Transporte de contaminantes a través del suelo. Se formó 1 alumnos de la carrera de Arquitectura, en colaboración con un profesor de dicha carrera, que se titulará en la modalidad de Actividad de Investigación:Examen con el trabajo "Gestión Integral del Agua en la FES Acatlán". Dos alumnos de Ingeniería Civil que actualmente cursa el séptimo semestre realizan su Servicio Social en este Proyecto cómo jóvenes investigadores.-
dc.description.areaÁrea 1. Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingenierías-
dc.description.selfAssessmentEl objetivo del proyecto presnetado inicialmente se obtuvo. Sin embargo, en la planificación del proyecto no se consideraron elementos que inciden directemente en el desarrollo del proyecto y que quedan fuera de nuestro hámbito académico, como lo son las adquisiciones y la recepción de lo adquirido. En mí caso tuve un retraso en la compra de libros lo que me impidió tener el libro en su versión impresa al cierre de este informe. No obstante, es un apoyo muy grande para poder dar salida a nuestras inquietudes que como académicos tenemos con objeto de mejorar la formación de nuestros estudiantes, como el hacer trabajo colaborativo con personas con formaciones diferentes a las nuestras, lo cual enriquece el proyecto a cada uno de los participantes del proyecto como individuos. Al ser mí primer proyecto, aprendí los puntos finos que se deben considerar para llevar un control bueno del proyecto y cumplir la planificado. Al mismo tiempo, los productos tangibles (libro ) e intangibles (realciones interpersonales, el trabajo multidisciplinario, etc) me estimula para someter otro proyecto a evaluación para mejorar la formación de nuestros .-
dcterms.educationLevel.SEPLicenciatura-
dcterms.educationLevel.SEPnivel superior
dcterms.callforproject2012-
dc.subject.DGAPAIngenierías-
Aparece en las colecciones: 1. Área de las Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingenierías

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.