Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://www.innovacioneducativa.unam.mx:8443/jspui/handle/123456789/4201
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMontiel Espinosa, Gisela
dc.date.accessioned2020-03-02T16:05:52Z
dc.date.available2020-03-02T16:05:52Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn0185-2698
dc.identifier.urihttp://132.248.161.133:8080/jspui/handle/123456789/4201
dc.description.abstractResumen En este artículo presentamos una experiencia de trabajo con profesores oaxaqueños del nivel secundaria, en un seminario de posgrado. Reportamos un breve análisis del comportamiento innovador del profesor relacionado con las tareas de confrontación de saberes, resignificación de la matemática escolar y de análisis del pensamiento matemático, vinculadas al diseño didáctico, para enfatizar que dicho comportamiento es desarrollable cuando se atiende a la especificidad de los fenómenos didácticos relativos a la matemática. Con ello evidenciamos la pertinencia de un modelo de posgrado orientado a la profesión que articula la teoría (matemática educativa), la práctica (educación matemática) y la innovación educativa, en escenarios de cambio social, educativo y laboral.
dc.languagees
dc.relation.ispartofSciELO México
dc.rightsDerechos reservados
dc.sourcePerfiles educativos, 38(special):101-115
dc.titleCondiciones para la innovación educativa en el posgrado. El caso de la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas en la Educación Secundaria en Oaxaca
dc.typeArtículo
dcterms.bibliographicCitationMontiel Espinosa, Gisela (2016). Condiciones para la innovación educativa en el posgrado. El caso de la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas en la Educación Secundaria en Oaxaca.Perfiles educativos, 38(special):101-115. Disponible en: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982016000500101&lang=pt
dc.identifier.sinneSCI128
dc.identifier.urlhttp://www.scielo.org.mx/pdf/peredu/v38nspe/0185-2698-peredu-38-spe-00101.pdf
dc.subject.keywordsinnovación educativa
dc.subject.keywordsmatemática Educativa
dc.subject.keywordsposgrado con orientación a la profesión
dc.subject.keywordsrediseño del discurso matemático escolar
dc.subject.keywordssocioepistemología
Aparece en las colecciones: Artículos científicos y académicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.