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Ayuda

Preguntas frecuentes

¿Quiénes pueden agregar recursos al Repositorio de Innovación Educativa?

Se podrán incluir en el Repositorio materiales digitales de los siguientes tipos:

  1. Proyectos de innovación educativa, entendida como la implementación de un nuevo diseño, proceso, modelo o herramienta educativa que aumente la capacidad de aprender de los estudiantes de bachillerato, licenciatura o posgrado, evidenciada por su habilidad de encontrar significado en lo aprendido y transferirlo a contextos y problemas diversos. Se aceptarán tanto proyectos que han recibido financiamiento institucional (como PAPIME o INFOCAB), como aquellos realizados sin apoyo de la UNAM.
  2. Productos derivados de un proyecto de innovación educativa, incluyendo, entre otros:
    • Libros, capítulos u otras secciones como, prólogo, introducción o reseña.
    • Archivos de audio y/o video: programa de TV, programa radiofónico, videos de eventos, conferencias o cualquier otro.
    • Imágenes: fotografías, dibujos, esquemas, mapas mentales, cuadros sinópticos o cualquier otro de imagen fija.
    • Presentaciones con diapositivas.
    • Informes y/o reportes académicos.
    • Bases de datos
    • Planes de estudio
    • Ponencias en congresos
    • Páginas web

¿Quién revisará la pertinencia de agregar un proyecto al Repositorio?

La Comisión que administra el repositorio valorará que los proyectos enviados cumplan con las características y propósitos establecidos. Cualquier observación o duda emitida por esta Comisión será notificada vía correo electrónico al académico solicitante.

¿Pueden enviarse otro tipo de materiales relacionados con innovación educativa?

Sí. Cualquier material relacionado con la innovación educativa que no cumpla con los tipos arriba mencionados podrá ser enviado a la Comisión que administra el repositorio para su valoración.

¿Qué tipo de archivos pueden agregarse al Repositorio?

Para garantizar la preservación a lo largo plazo de los archivos digitales, el Repositorio de innovación educativa admite los siguientes formatos: PDF, MP3, MP4, JPG, PNG, CSV y SQL.

¿Se modificarán los archivos enviados?

Si es necesario, la Comisión que administra el Repositorio se reserva el derecho de manipular los archivos y adoptar las medidas técnicas necesarias para su correcto despliegue, como la migración a nuevas versiones o el cambio de formato.

¿En cuánto tiempo se pueden visualizar los proyectos y productos enviados al Repositorio?

La visualización de nuevos recursos en el Repositorio tardará máximo cuatro semanas.

¿En qué servidor se almacenarán los recursos integrados al Repositorio?

Los recursos de este Repositorio podrán ser alojados en los servidores de la CODEIC. Si ya están alojados en algún otro sitio, se incluirán sus referencias bibliográficas y las URL’s correspondientes para su difusión.

¿Quién gestionará los derechos de autor y las licencias de uso de los recursos del Repositorio?

Es responsabilidad de cada académico verificar que los recursos agregados al Repositorio cuenten con una licencia Creative Commons para su uso y distribución. Si se tramitaron y/o cedieron derechos de autor patrimoniales, será responsable de consultar los términos y condiciones que acordó al momento de publicar, por ejemplo, el embargo o la distribución de copias.

¿A quién contacto en caso de dudas o comentarios?

Para cualquier duda o comentario sobre este repositorio, póngase en contacto con el administrador por medio repositorio.ie@codeic.unam.mx.

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